El diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad pidió a la Fiscalía General del Estado que se respete su derecho de audiencia, “desde que conocí el tema, fui el primero que acudí a la Fiscalía a pedir información y no me dan información, no me estoy escudando en el fuero. Mi intención es aclarar los temas que hoy en día se están diciendo en mi contra”.
“Aún cuando no se está respetando mi garantía de audiencia, yo no he acudido a medios, yo estoy trabajando con más escritos, estamos metiendo más recursos, y ahora esperamos que la Comisión Instructora nos diga de qué se está hablando”, expuso.
El legislador veracruzano también comentó que “desde hace dos meses he promovido escritos para solicitarle a la Fiscalía que nos diga exactamente cuáles son las acusaciones con el fin de defendernos sin escudarme en el fuero”.
Comentó: “fui el primero en acudir a la Fiscalía desde hace dos meses, con la firme intención de defenderme, incluso, el miércoles pasado estuvieron dos abogadas del despacho solicitando información y simplemente no fluye”.
Asimismo, comentó: “la única información que tenemos al día de hoy de esa cifra que no conocemos cómo se componen es el tema que declaró el fiscal ayer”.
El ex funcionario duartista destacó que desde que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó las denuncias, “yo entre ellos, desde ese momento asistí, comparecí y he entregado la información necesaria para solventar esas situaciones”.
Tarek Abdalá también comentó que “yo no he acudido a medios, esta es la primera vez que me refiero al tema porque ha sido una estrategia de mi defensa”.
El diputado dijo que está a la espera de que la Comisión Instructora le notifique sobre la solicitud de juicio de procedencia que pidió la Fiscalía General del Estado.
Sobre si se fugaría, dijo “los últimos tres periodos he estado activo en las sesiones de la cámara, he estado en mis comisiones he estado en mi distrito, no tengo porqué cambiar mi forma de actuar, seguiré legislando”.
Asimismo, comentó: “estamos seguros que la defensa que tenemos, que las herramientas que tenemos, una vez que se nos dé la garantía de audiencia, y que respeten los derechos que tenemos para defendernos saldremos bien librados de esta batalla”.
(Con información de Radio Fórmula)