El diputado Federal Fidel Kuri Grajales calificó como una persecución política la detención del líder de los 400 pueblos César del Ángel. Aseguró que esa es la forma de operar del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.
Esto lo dio a conocer luego de que se le cuestionara sobre la solicitud de desafuero que tiene el diputado priísta Tarek Abdalá.
«Van a llegar muchas, igual y hasta piden la mía, ya ven que ahorita hay persecución, ahí está el tema de ayer con este señor de los 400 pueblos, tuvieron que dejar que ya estuviera en la tercera edad para detenerlo»
-¿Es persecución política entonces?
«Así se ve, Imagínense el pobre señor ha de estar enfermo y lo agarran en una edad que ya no tiene ni para defenderse”
-Y la solicitud de desafuero ¿También es persecución política?
“Todo, ustedes saben cómo opera el gobernador actual, a él le gusta perseguir y bueno hay que estar a las vivas nada más, en el caso de él siempre ha sido así, acuérdense que metió a la cárcel a Dante Delgado”
Kuri Grajales señaló que está en contra del posible desafuero de Tarek Abdalá “yo estoy a favor de mi amigo Tarek que quede claro, es mi amigo, es diputado del PRI y yo no voy a votar a favor de que lo desaforen”, comentó.





