Con el pretexto del «gasolinazo», transportistas del servicio mixto rural en la sierra de Zongolica subieron, sin autorización oficial, el costo del pasaje, denunciaron usuarios de este medio de transporte.
En el caso del servicio de pasajeros que se realiza de Zongolica a Mixtla de Altamirano, los camioneros subieron la tarifa de 15 a 20 pesos, es decir, incrementaron 5 pesos más de lo cobraban en el 2016.
Mientras que de Zongolica a Texhuacan, aplicaban una cuota de 12 pesos y ahora, los usuarios pagan un peso más por ese mismo recorrido.
Por otro lado, de la comunidad de El Porvenir en Zongolica a la cabecera municipal, la población usuaria paga 32 pesos en vez de 25 que cobraban a principios del presente año, y de Comalapa a cabecera municipal de Zongolica, pagan 25 pesos en vez de los 20 que cobraban.
A nombre de un grupo de trabajadores de la educación, el maestro Joaquín Tlaxcala Ajactle, precisó que los concesionarios y no concesionarios del servicio mixto rural, empezaron a aplicar esas nuevas tarifas, del día 10 y 15 de enero, argumentando que había subido el precio de los combustibles.
Explicó que transportes Adelas, aplica una tarifa de 50 pesos de Orizaba a Zongolica, pero es una hora y media de recorrido, mientras que en el caso del servicio mixto rural, por 15 ó 20 minutos de viaje, quieren aplicar un cobro de 32 pesos como el caso de El Porvenir.
Pidieron la intervención de las autoridades de Transporte Público en el Estado para que realicen operativos y sancionen a los transportistas, principalmente adheridos a la CROC que no tienen concesiones, quienes están realizando esa práctica ilícita.
Inicio Sin categoría Sin autorización, transporte mixto rural aumenta tarifas en Sierra de Zongolica





