Casi mil atletas recorren Xalapa en la City Run 2017

Con gran éxito se llevó a cabo la City Run Xalapa 2017 6.5K y 10.5K, en la que participaron casi mil atletas locales, nacionales y extranjeros, que desde temprana hora de este domingo se concentraron en la Plaza Lerdo para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En punto de las 07:00 horas, con siete grados Celsius, salieron de la calle Enríquez, recorrieron el callejón de Rojas y las calles Juárez y Lucio, el Callejón del Diamante, Madero, las escalinatas del puente Xallitic, el Callejón Jesús te ampare, el parque Los Berros, el Estadio Xalapeño y la zona universitaria.

Luego de cruzar el puente de la X y el Paseo de Los Lagos, por la Casa de Artesanías, subieron el corredor Carlos Fuentes, pasaron por el viaducto y la calle Ignacio Zaragoza. Ahí, los corredores de 6.5K se enfilaron a la meta en Enríquez por Leandro Valle y los de 10.5K continuaron por Sebastián Camacho.

Corrieron las calles Morelos, Bravo e Hidalgo, las avenidas Enrique C Rébsamen, Circuito Presidentes y Murillo Vidal, para subir a la calle Zamora y finalmente llegar a la meta en la Plaza Lerdo, donde al llegar, cada atleta recibía medalla de participación.

En la 10.5K, los tres primeros lugares por categoría fueron para Catalina Sánchez Sánchez, Lucía Morales Hernández y Ana Brisa Oropeza Chávez (Libre Femenil); Fidel Andrade Zapata, Roberto Vásquez Guiot y Moisés A. Alcázar (Libre Varonil); Dulce María Bañuelos Oliva, Ave Rodríguez López y Griselda Herrera González (Máster Femenil) e Ismael Hernández Hernández, Juan Carlos Montolla Palafox y Barclay Key (Máster Varonil).

En 6.5K, Luz María García Tejeda, Nancy Monserrat Hernández Hernández y María del Rosario Hernández (Libre Femenil); Valentín Ulises Landa Sánchez, Sergio Daniel Falfán Hernández y José Enrique Báez Juárez (Libre Varonil); Olimpia Juárez Hernández, Eloísa Fernández Pérez y Elsa María Cerrillo Rivas (Máster Femenil) y Ricardo Pérez Pérez, Néstor Ortiz Aburto y Óscar I. Sánchez García (Máster Varonil).

Durante todo el trayecto, los corredores provenientes de Arkansas Estados Unidos, Puebla, Xalapa, Coatepec, Naolinco, Veracruz, Pacho Viejo, Altotonga, Las Vigas y Coatzacoalcos, entre otros lugares, contaron con la vigilancia y auxilio de 12 elementos motorizados de la Policía Vial, nueve de la Policía Estatal y 20 de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado. La Policía Federal realizó acciones proximidad social.