El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que las autoridades estatales no están coludidas con la delincuencia y que seguirá trabajando en el combate de la misma.
Al hacer la entrega de unidades y equipos a las fuerzas del orden, el mandatario llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y sobre todo que tengan la plena certeza de que habrán de tener respuesta a sus demandas.
“Queremos una vida tranquila, una vida segura para que nos lleve al camino del desarrollo económico, con más inversiones y con empleo. Desde aquí, desde Fortín de este esta zona conurbada de Córdoba tan importante para Veracruz le digo a todos los veracruzanos que pueden confiar en que este Gobierno le hacemos frente a la delincuencia y que le estamos haciendo. Que cada domingo evaluamos y que seguiremos día con día durante todo este periodo haciendo lo que tengamos que hacer para vivir mucho mejor, para vivir tranquilos a un más, para vivir en paz, para vivir seguro”.
De la misma manera dijo que su gobierno seguirá colaborando con los municipios y agradeció a las autoridades federales por su colaboración.
E insistió en que los ciudadanos deben confiar y no reservarse la información que tiene y que denuncien y que acudan a las autoridades que no están coludidas con la delincuencia.
Yunes Linares también encabezó la reunión semanal del Grupo Coordinación Veracruz, y aquí ante los alcaldes de Fortín, Córdoba y Orizaba se comprometió a mejorar la seguridad en la región centro del estado.
Y es que en Córdoba se han registrados diversos enfrentamientos y más de 20 agresiones con arma de fuego.
“Me comprometo, con el presidente municipal de Córdoba y con todos los alcaldes de esta zona, y con todos los habitantes de esta región de las montañas en Veracruz, me comprometo a que mejorará la seguridad en esta zona”.
Reconoció que el combate a la inseguridad se hará con más recursos, con eficiencia y con decisión, todo encaminado precisamente a mejorar las condiciones de seguridad tanto en esta región como en otras del estado.
“Es un reto fuerte, es un reto que estamos enfrentando con valor, con decisión, con eficacia y que vamos a enfrentar también con más recursos, tengan la plena seguridad, todas las veracruzanas y veracruzanos que el gobernador del estado está comprometido a que vivamos tranquilos, vivamos en paz”.
Y resaltó que a 60 días de su gobierno ha realizado diez reuniones ordinarias y cuatro extraordinarias del Grupo Coordinación Veracruz y esta ocasión tocó a la zona centro del estado, teniendo como sede las instalaciones del subcentro Computo Regional de Control, Comando, comunicaciones y Computo (C4) de Fortín.
Esta tarde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió a las instalaciones del C4 hacer la entrega de: 5 camionetas modelo 2016 doble cabina equipas como patrullas de policía, 4 vehículos Sedan 2017 equipadas como patrullas de policía, una motocicleta equipada como patrulla de policía, 30 literas individuales dobles, 30 lokers metálicos de 2 puertas con entrepaños cada uno, gancho, chapa y candado.
Asimismo entregó 7 radio móviles TPM 700 con arena, filtro, bocina y GPS, 70 cámaras digitales powershot, 30 chalecos antibalas y placas balísticas.
Yunes Linares expuso que para poder resolver los problemas de inseguridad que viven tanto la zona centro, como el resto del estado, se debe reconocer que existen y su gobierno es consciente de la situación real, razón por la cual se ha coordinado con diversas corporaciones estatales y federales en materia de seguridad.