El senador Héctor Yunes Landa expuso que “el tema de la corrupción no es un tema del partido, no es un tema del PRI: Guillermo Padrés (ex gobernador de Sonora) no es del PRI y está en la cárcel, su hijo está en la cárcel; el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso del PAN también tiene problemas legales, también hay señalamientos en contra del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya”.
El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado de la República, abundó que también deben esperar a que finalicen las investigaciones en contra del exgobernador Javier Duarte.
En otro tema, afirmó que apoyará a los trabajadores que serían despedidos en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y confirmó que contrató un despacho laboralista para de manera gratuita, llevar los juicios de quienes estén siendo despedidos injustificadamente.
“A los afectados les pido que actúen rápidamente, porque el gobierno del Estado le está apostando a la prescripción, ya que a partir de una serie de triquiñuelas el gobierno está despidiéndolos; se les notificó a través de correo electrónico o incluso les notificaron hasta que dejaron de pagarles”.
En este sentido, lamentó que el actual gobernador esté despidiendo a los empleados del sector público, cuando en su campaña prometía todo lo contrario.
Finalmente, entorno al regreso de Fidel Herrera argumentó que el exgobernador está en su derecho de defenderse ante los señalamientos de la compra de medicamentos clonados.
“Está en su Derecho y creo que en breve podremos saber quién dijo la verdad, esperemos que Fidel Herrera pueda dejar en claro lo que él ha explicado mostrando documentos que lo desligan de esa realidad”.