La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez, señaló que la permanencia de Regina Vázquez Saut como secretaria general del partido, depende de la comisión de Justicia Partidaria de ese instituto político.
Entrevistada, dijo que en caso de Regina Vázquez no renuncie a ese cargo en el CDE, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) previamente ordenó que sea la dirigencia nacional la que decida su ratificación.
“La Secretaría esta siendo ocupada hoy por Regina Vázquez, en función de que la renuncia fue exclusivamente de Amadeo Flores, será una decisión personal de ella su permanencia y obviamente traemos el tema de la impugnación que presentaron algunos militantes del PRI y será la Comisión de Justicia Partidaria la que determine que procede en ese caso”.
Abundó que hay una impugnación presentada por Lorena Piñón Rivera y algunos militantes del PRI, quienes promovieron un Juicio de Protección de sus Derechos Ciudadanos, acusando una omisión del CDE del PRI para expedir la convocatoria para la elección de los titulares de la presidencia y Secretaría General, en los que se designó a Amadeo Flores Espinosa y Regina Vázquez Saut para continuar en el Comité.
En otro tema, dijo que el tricolor tiene miras de hacer alianza con el Partido Verde, pero se valora la posibilidad de una alianza parcial y flexible con el partido Nueva Alianza pero solo en lugares claves.
“Es una valoración que tiene que hacer una comisión que se instaló en el partido y que está valorando por la conveniencia del partido, la del Verde va muy avanzada y será muy fuerte”.
Al ser cuestionada acerca del exgobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que todo ser humano tiene el derecho de defender su honor, y dijo sentirse satisfecha de que los militantes de ese instituto político le muestren su apoyo y salgan a defenderlo.
“Celebro que esté dando la cara y defensores de la ley, pero creemos que las militancias deben de defender su prestigio”.