El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol anunció que contratará seguridad privada para el edificio de la Tesorería y el Palacio Municipal de Coatzacoalcos.
Luego de que fuera vandalizado el cajero automático ubicado en el inmueble que se encuentra sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal dijo que la administración municipal solicitará los servicios que proporciona el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
Entrevistado durante una brigada de servicios en la colonia Pensiones, el edil porteño comentó que sólo un elemento sin armas de Protección Civil vigilaba el edificio de la tesorería al momento del ilícito, pues la policía tiene la instrucción de patrullar las colonias de la localidad
“Estaremos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir, ha ocurrido en otros municipios de la región y es parte de lo que hay que atacar en esta región.
Los policías que están tanto de la Fuerza Civil como de Policía Estatal y Mando Único los hemos mandado a que patrullen el resto de Coatzacoalcos, había solamente un elemento de Protección Civil, tendremos que contratar personal del IPAX para que esté tanto en tesorería como en el palacio municipal y haya gente armada”, detalló.
Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que el vigilante no resultó lesionado y agregó que el gobierno local interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las cajas de la Tesorería Municipal, por su parte, funcionaron normalmente para recibir los pagos del impuesto predial, pues la fecha límite para acceder a los descuentos es el 31 de enero.