Y ahora la Secretaría del PRI

Tras la anunciada unción de Renato Alarcón Guevara como dirigente estatal del PRI en Veracruz –haiga como haiga sido-, debió darse también el cambio en la Secretaría, aún a cargo de Regina Vázquez Saut.
Sin embargo, dicen los priistas, que la oriunda de Acayucan está aferrada a dicha posición del partido y, aunque ya le pidieron de manera respetuosa que ceda el espacio a otra mujer, les contestó que no se va.
Una de dos, o cree que nació para dicha cartera partidista o de plano no le alcanza los más de 100 mil pesos mensuales que gana como diputada local, de ahí que ande tirando ponzoña a cualquiera de sus correligionarias que levante la cabeza.
Y es que con el cambio de dirigencia la Secretaría del partido debe ser ocupada por Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, quien es abogada de profesión, con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo; fue presidenta municipal de Vega de Alatorre, diputada local por el distrito de Misantla y ex directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM).
Además, Regina Vázquez no puede continuar como Secretaria por ser Secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Local, posición que le debe consumir muchísimo de su tiempo, además de su trabajo de gestión en el distrito. ¿Cómo podrá entonces atender el trabajo partido, faltando a la curul? ¿O será secretaria de ornato en el PRI para mantenerse como diputada? Dicen por eso que no se puede chiflar y comer pinole, ser secretaria del partido y diputada a la vez, en un año electoral.
Regina, es un quiste para Renato, a ver quién de los dos se impone.
@YamiriRodríguez