El Congreso de Veracruz ordenó al ayuntamiento de Coatzacoalcos que este año no haya prórroga para que los contribuyentes reciban descuentos en el pago del impuesto predial durante el mes de febrero, informó el director de ingresos municipales, Pedro Calacich Cordero.
A consecuencia de lo anterior, el último día para cubrir el gravamen con un 20 o 50 por ciento menos es este martes 31 de enero.
“Siempre, año con año, se le pide al Congreso del Estado que lo autorice y al parecer, y estamos inclusive preocupados, pero sabemos que no va a haber ampliación, ése es el objetivo de las autoridades a nivel Estado pero veremos qué podemos hacer, aunque para nosotros sería ideal.
Nosotros tenemos como ampliación de este descuento hasta el día 31 hasta que se vaya el último contribuyente estaremos trabajando”, expresó.
Calacich Cordero estimó que hasta el momento se han recaudado más de 40 millones de pesos, lo que equivale a más del 40 por ciento del padrón en la ciudad.
El director de ingresos municipales destacó que el dinero recaudado ha sido invertido en la rehabilitación de la avenida Universidad, al poniente del municipio, así como en obras y servicios en las colonias de la ciudad.
Asimismo, el funcionario dijo que el aumento en el costo del predial fue de entre el cinco y el 10 por ciento, en función del incremento que tuvo el salario mínimo, aunque ciudadanos reportaron una variación de hasta el 13 por ciento con respecto al año pasado.
Quienes estén al corriente reciben un descuento del 20 por ciento mientras que las viudas y jubilados tienen derecho a un 50 por ciento de pago menos.