La mañana de este lunes líderes seccionales del PRI se manifestaron afuera de las oficinas municipales del partido en el puerto de Veracruz para señalar su inconformidad por la llegada de Renato Alarcón a la presidencia estatal del Revolucionario Institucional,
Tita Rodríguez García, seccional 4495 señaló que los delegados del PRI en Veracruz no han sido tomados en cuenta por el dirigente Nacional del partido Enrique Ochoa Reza, por lo que aseguraron que no reconocerán al nuevo presidente estatal del PRI.
“Somos 663 delegados del puerto de Veracruz que no fueron invitados, mi líder del PRI Raúl Díaz Diez o fue invitado porque no lo veo en las fotos, nadie fue invitado del puerto de Veracruz y quiero saber porque nos hicieron ese feo tan horrendo a la militancia”, comentó la líder seccional.
Señalaron que de no ser tomados en cuenta, no operarán a favor del PRI en las próximas elecciones, pues aseguran que Renato Alarcón no se ha acercado a los líderes seccionales del puerto.
Reconocen que aunque es viable la salida de Raúl Díaz Diez como dirigente municipal del partido, esperan que el nuevo representante sea porteño y no llegue de algún otro municipio “tiene que haber cambios pero no queremos que manden uno de Boca del Río, de Medellín, de Poza Rica a que venga a ser mi líder aquí al puerto de Veracruz”, puntualizo Tita Rodríguez.
Los seccionales exigieron que el Partido Verde deje de dividir el voto priista y piden se deslinde del revolucionario institucional. Ante la llegada de Fidel Herrera Beltrán esperan que se sume a la unidad de su partido sin embargo aclararon que si busca fortalecer al Verde Ecologista, no lo aceptarán en el PRI “si se van al verde al verde, si se quedan con el rojo, el rojo”.





