El secretario de Salud del Estado, Arturo Irán Suárez Villa señaló que el Consejo Estatal de la Salud representa una gran ventana de oportunidad para concretar programas y acciones que conduzcan a un mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
En su intervención en la instalación del Consejo Estatal de la Salud, dijo que el pasado 19 de enero las instituciones e integrantes del Consejo, llevaron a cabo una reunión previa durante la cual se definió un diagnóstico de la Salud en Veracruz y se estableció una dinámica de trabajo con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo, el programa sectorial de salud y su alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Agregó que como resultado de las mesas de trabajo en esa reunión se establecieron 21 acuerdos que se someterían a votación y a los cuales se les darán seguimiento.
En este sentido, señaló que junto con la Organización Panamericana de la Salud se iniciarán acciones, objetivos y estrategias para un proyecto conjunto para la reducción de la muerte materna infantil y recalcó que es un tema prioritario del actual Gobierno.
Sostuvo que el gobierno está comprometido para optimizar y otorgar los mejores servicios preventivos y de atención médica a los habitantes de la entidad, pues solo así se asegura que cada niño, mujer, adulto y adulto mayor, cuenten con las mejores posibilidades para crecer, jugar, trabajar y desenvolverse a plenitud en el Veracruz que se está construyendo.