Es necesaria la creación de un penal para atender las necesidades en materia de impartición de justicia, para la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín y municipio aledaños, pues actualmente los presos que han sido imputados son trasladados a los penales de Tuxpan o Coatzacoalcos violando la Constitución que señala que los infractores deben ser juzgados cerca de su domicilio, así lo dio a conocer Francisco Ramírez Llaca presidente del Colegio de abogados en Veracruz.
«Hay media justicia en este distrito judicial, tanto para las víctimas como para los familiares que son imputados, ya que son trasladados fuera de su lugar de domicilio. Tarde o temprano es movido a otro penal y las diligencias se tienen que llevar a cabo allá», detalló.
Señaló que actualmente el llamado Penalito de Playa Linda es utilizado para no tiene la capacidad necesaria, ni las medidas de seguridad requeridas para
«Ahí está el penal de Allende ahí está el reclusorio abandonado, es ahora un nido antes era de ratas de dos patas ahora es de cuatro y es un foco de infección en el centro de la ciudad sin ningún uso. Con una mínima inversión podría adecuarse como un penal de manera provisional mientras tanto se construye un verdadero centro de reinserción social», comentó.
El penal de Medellín que en la administración pasada se contempló construir podría ser la solución a este problema, sin embargo hasta el momento no hay nada concreto señaló el abogado.




