A unas horas de que el Fiscal general del estado, Jorge Winckler solicitó el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, este se dijo sorprendido pero tranquilo» y que continuará trabajando como de costumbre, por lo que será hasta después de recibir la notificación sobre el motivo del Juicio de Procedencia para tomar cartas en el asunto.
El alcalde priista expuso que desconoce el motivo por el cual la Fiscalía General del Estado de Veracruz, solicitó este martes al Congreso local un Juicio de Procedencia en su contra.
De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler, la solicitud se debe al presunto delito de violencia familiar equiparada, y esta es la segunda vez que enfrenta este tipo de acusación, ya que en el 2016 también se le solicitó el juicio de procedencia.
El número de investigación ministerial 243/2015, interpuesta en la Unidad Integral de la Fiscalía Regional de Córdoba.
En entrevista Armel Cid de León Díaz aseguró que el tema de la supuesta violencia familiar equiparable que se presentó en 2015, “es un asunto que ya quedó concluido e incluso la contraparte retiró esa denuncia”.
Cuestionado sobre esa posibilidad, el entrevistado dijo que duda que la solicitud de desafuero vaya en ese sentido.
Dijo que esperará la notificación correspondiente ya sea de la FGE o del Congreso del Estado para enterarse a detalle del tema, ya que solo sabe lo que ha conocido a través de lo dicho por algunos medios de comunicación.





