El Ayuntamiento de Xalapa es respetuoso de las áreas verdes, por lo que no se ha autorizado la construcción de ningún puente a fraccionadores a cambio de ceder este tipo de espacios, explicó el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas.
Aclaró que la comisión edilicia correspondiente y el Cabildo de Xalapa, en base a un estudio de impacto vial y a la problemática que existe en la zona, valoró la posibilidad de construir un puente, previo a que el fraccionador pudiera presentar los estudios técnicos correspondientes.
“La Comisión sólo lo valoró, pero por el momento no se ha emitido ninguna licencia para la construcción de un puente que uniría el fraccionamiento La Finca y la calle Gran Bretaña”.
El puente, de llevarse a cabo su construcción, cruzaría un área de equipamiento urbano del fraccionamiento La Cañada, la cual no está clasificada como área verde.
Asimismo, Hernández Salas refirió que la realización de este puente nos sólo beneficiaría al fraccionamiento La Finca, sino a toda esa zona de la ciudad que ha experimentado un gran crecimiento y que necesita nuevas alternativas viales.
Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa tiene las puertas abiertas para informar a detalle a la diputada local que abordó el tema y dar detalles de todo el procedimiento que se está llevando a cabo.





