Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito XII, aseguró que pese a haber sido sancionada por incurrir en un delito electoral, la consejera Norma Alicia Riego Azuara no será destituida de su cargo.
Fue cuestionado sobre el caso de la también presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, quien la semana pasada confirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso una sanción económica de mil 300 pesos.
La multa fue aplicada debido a que el año pasado, siendo consejera del INE, se presentó en un evento encabezado por el entonces candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo que se denunció como delito electoral.
Pese a esto, no se contempla su destitución del Instituto, aseveró Gálvez Cortés en entrevista.
“Ella continúa como tal, efectivamente se llevó a cabo ese procedimiento con base en la acusación que se le hizo, ya es caso cerrado y ella continúa como consejera, normalmente”, refirió.
En otro orden de ideas, recordó que este martes, hasta las 20:00 horas, es el último día para tramitar la renovación de las credenciales de elector, en los casos donde los plásticos se encuentran dañados o extraviados.
Manifestó que las identificaciones renovadas serán entregadas en abril del presente año para que los ciudadanos puedan votar en las próximas elecciones.