Porque ni siquiera tuvo la “atención de avisarme de su licencia”, el diputado local del PAN Juan Manuel de Unanue Abascal, advirtió que no asumirá la diputación federal, tras la solicitud de licencia de Francisco Gutiérrez de Velasco, quien buscará ser candidato de ese partido a la alcaldía de Veracruz.
“La ley no me obliga, yo soy suplente de diputado federal y si el señor solicitó licencia a mí ni siquiera tuvo la atención para comentarme que solicitaría licencia; me obligaría la ley si no tuviera un cargo, y yo me quedo como diputado local”, precisó de Unanue Abascal.
Si bien es cierto, dijo, adquirió un compromiso con los ciudadanos cuando acompañó en la fórmula a Gutiérrez de Velasco, ahora las condiciones son diferentes.
“Me quedo como diputado local, si bien es cierto adquirí un compromiso con la ciudadanía aquel entonces por mi partido y también con el diputado federal, pero el día de hoy tengo un compromiso mayor con más de 60 mil electores, con Bocal del Río y Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan y hoy he decidido que me quedó como diputado local.”





