No podemos caer en chantajes, dice director de Icadep sobre designación de dirigente priista

Al ser cuestionado sobre la inconformidad que generó la designación de Renato Alarcón Guevara como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya, dijo que no se puede caer en chantajes políticos.

Aclaró que el nombramiento de Alarcón Guevara se hizo conforme a los estatutos del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y en base a un consenso.

“Todo esta hecho conforme a nuestros propios estatutos y facultades que se le otorga al presidente del Comité Ejecutivo Nacional se le permiten, esta designación es una cuestión que tuvo que ver también con una amplia labor de consenso previo y a mi, lo que me da gusto es que le demos la oportunidad en el priismo a una persona que tiene una solvencia académica, que tiene una solidez también la preparación para poderle dar una renovación al Comité Directivo Estatal en un momento en que yo creo que lo necesita”.

Asimismo, comentó que las expresiones de inconformidad que esto provocó, no es propio de Veracruz. Sin embargo, señaló que no se puede dejan chantajear.

“Las expresiones, repito, de inconformidad no son privativas de este caso de Veracruz, creo que en las aspiraciones de otros evidentemente es donde también va implícita la inconformidad, pero bueno, tampoco podemos caer, ni mucho menos, en los chantajes, ni tampoco en la autodestrucción porque, repito, eso es lo que probadamente nos ha hecho daño como priistas”.

Sin dar nombres, reconoció que hay militantes priistas que en algún momento se vieron beneficiados con cargos dentro del partido, sin embargo ahora señalan que hubo imposiciones.

“Hay quienes han tenido también una gran oportunidad de tener cargos, de tener responsabilidades y son aquellos que en algún momento o ahora, claman que hay imposiciones, creo que cuando ha sido beneficiario del partido en distintos frentes, no puedes tener la solvencia ni la calidad como para decir que no se intrometa el Comité Ejecutivo Nacional cuando creo que es única y exclusivamente en uso de nuestras facultades”.

-La quería Marlon Ramírez-

“Desconozco de las situaciones por minorizadas internas, pero bueno, repito, creo que hay que escuchar a todas las expresiones y sin embargo tampoco podemos caer en los chantajes políticos de que si no me toca a mi, entonces destruyo al partido”.