Protestan telefonistas contra el gasolinazo

De manera simultánea y nivel nacional este día se llevó a cabo una marcha de protesta en contra del gasolinazo por parte de los Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, misma a la que se sumaron los empleados de esta empresa en la ciudad de Orizaba.
Un contingente de empleados de esta empresa salió por las principales calles a protestar debido al anuncio del aumento a la gasolina anunciado para este mes de febrero el cual se aplicará en algunos estados.
El secretario general de la sección 8 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicano, Ignacio Ramírez señaló que “nos unimos al reclamo nacional, lo sabemos bien porque Enrique Peña Nieto prometió que no iba a subir la energía, el gas y la gasolina y está haciendo todo lo contrario y esto del gasolinazo afecta a todos en el país”.
De la misma manera comentó que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a través de su dirigente nacional Francisco Hernández Juárez los convocó a que realizaran mítines y marchas en contra de la decisión del Gobierno federal de dar un segundo aumento excesivo en los precios del carburante.
Dijo que también por medio del Frente Amplio Social Unitario se sumarán las fuerzas para protestar en las calles pacíficamente.
Ignacio Ramírez señaló que el Sindicato de Telefonistas está en contra de los desmanes y violencia en las marchas que se hacen contra el gasolinazo.
“No estamos dando cuenta que no es mediante saqueos o vandalismos, hay muchas formas de manifestarse y traer cosas positivas de estas exigencias sociales”.
Finalizó al decir que el presidente Enrique Peña debe recapacitar y debe entender que hay mucha pobreza en el país y que son inalcanzables los productos de la canasta básica “sube todo y el salario mínimo muy poco y debe entender que la situación que él vive es diferente a la que vive la mayoría de los mexicanos”.