El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio al programa de Telemedicina, con la finalidad de acortar distancias en los servicios de valoración médica con especialistas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER).
Al respecto, la directora general del DIF, Laura García Beltrán manifestó que con dicho programa, en coordinación con los ayuntamientos se busca acercar el servicio médico a los lugares más alejados.
«Estamos trabajando apegados al Plan Veracruzano de Desarrollo, a nuestro Plan Veracruzano de Desarrollo, donde los discapacitados son una prioridad. Ante la dispersión geográfica geográfica del estado, la Telemedicina es un programa busca acercar los servicios, evitar que el paciente tenga traslados largos y gastos de bolsillos”.
En este sentido dijo que la primera etapa considera a los municipios de Chicontepec, Córdoba, Perote, Tuxpan, Catemaco y San Rafael, y exhortó a los presidentes municipales a sumarse al proyecto.
Abundó que la atención brindará atención en traumatología pediátrica, otorrinolaringología, audición y otros para hacer la consulta, el diagnóstico y su tratamiento.
Acerca de aquellos municipios en los no hay comunicación tan eficiente, comentó que se trabajará a través de las unidades básicas de los DIF Municipales.
“Actualmente en la administración donde nosotros llegamos solo hay 90 municipios donde tienen unidades básicas de rehabilitación, es compromiso actual trabajar de manera coordinada con los municipios para poder extender este beneficio”.





