Los Tiburones Rojos del Veracruz continuaron la noche de este miércoles con su preparación para recibir a los Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la jornada cinco del Clausura 2017 de la Liga MX, encuentro que es de vital importancia en la lucha por la permanencia en Primera División.
El equipo jarocho se presentó en el estadio “Luis de la Fuente” para cumplir con una sesión de video en la que se analizó a su próximo rival.
Posteriormente, los escualos iniciaron su entrenamiento sobre la grama de “El Pirata”, donde bajo la supervisión de los preparadores físicos de la institución, Dante Rodríguez y César Ángeles, se dividieron en dos grupos.
Los futbolistas que tuvieron actividad la noche del martes en el torneo de Copa MX ante el Toluca, realizaron trabajo regenerativo, iniciando con un trote ligero a un costado del terreno de juego, para de ahí moverse al gimanasio del lugar y ahí hacer el resto de su actividad.
Mientras tanto, el resto de la plantilla cumplió con un circuito de cinco estaciones enfocado en la mejora física y técnica de los jugadores, esto supervisado por los preparadores físicos del club, Dante Rodríguez y César Ángeles.
Por su parte, los porteros Pedro Gallese, Édgar Hernández, Luis Ojeda y Sebastián Jurado, se ejercitaron bajo las indicaciones del preparador de guardamentas, Alberto Guadarrama.
Para finalizar, el entrenador Carlos Reinoso Valdenegro ordenó hacer futbol a los elementos del club que tienen contemplados para el partido del próximo viernes ante el equipo chiapaneco y ensayar la estrategia a presentar en tan importante compromiso.
Quienes trabajaron al margen de sus compañeros fueron, el defensa Darvin Chávez, quien padece una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha; el atacante Felipe Flores debido a la laseración de siete centimetros que sufrió en la frente enfrentando al Toluca y que requirió de cinco puntos de sutura; y Cristian Erbes, que se encuentra en la etapa final de la rehabilitación de una operación en la rodilla.
Para este jueves, los escualos programaron una sesión de entrenamiento nocturna en “El Pirata”.
Carlos Reinoso hizo ver que Veracruz debe pesar desde la tribuna este viernes.
“Lo que nosotros queremos es clasificar, que la afición se dé cuenta que en este momento necesitamos más que nunca de ellos.
“Queremos que la gente nos apoye para que el equipo se quede en Primera, no confiarnos y pelear la clasificación”, indicó.
Apeló a la personalidad que tienen los integrantes del grupo, sobre todo porque son días de mucha tensión.
“No es fácil vivir en el tema del porcentaje, si nosotros le ganamos a Jaguares lo metemos de lleno así como está Querétaro, Puebla y Morelia, ya somos varios y nosotros queremos respirar tranquilos ganando aquí en casa”.