Balean a sujeto por defender a su esposa tras atraco en Xalapa

Un sujeto de 42 años de edad resultó herido de un balazo en el pie izquierdo luego que se enfrentara con un par de ladrones armados, quienes atracaron a su esposa, cerca de las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa; los agresores lograron escapar.
El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, cuando Jesús Rentería de 42 años de edad se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en la esquina de las calles Jorullo y J. J. Coronado, colonia Aguacatal, donde lavaba su cochera, esperando la llegada de su esposa de nombre Hermelinda Luz Pizaña, quien regresaba de ir a dejar a su menor hijo al jardín de niños ubicado en la avenida Aguascalientes colonia Progreso, frente al Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa.
En esos momentos el agraviado vio que un taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, llegó y se estacionó frente a su casa, del cual bajó un sujeto con un casco rojo con mica oscura, el cual le dijo al taxista que se diera la vuelta, llegando además otro sujeto a bordo de una motoneta roja con negro, sin placas, subiéndose el individuo con el casco y se dirigieron hacia el citado hospital.
A los pocos minutos, se escucharon unos gritos de mujer, por lo que Jesús Rentería se asomó a la calle, donde vio que un sujeto le apuntaba a su esposa, con una pistola en la cabeza, misma que ya estaba cerca de su vivienda, donde ya había regresado el conductor de la motoneta, por lo que el agraviado se le aventó y lo tiró del vehículo.
El ladrón armado al percatarse que su cómplice estaba siendo agredido, disparó varias veces en contra del esposo de la mujer, para luego lograr escapar, quedando herido en el pie izquierdo, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
Los ladrones lograron apoderarse del bolso de la mujer, llevándose dos mil pesos en efectivo, un celular así como tarjetas bancarias y documentos personales, mientras que el herido fue auxiliado por su progenitor, quien lo traslado a la clínica del Isssste; personal del Ministerio Público acudió al lugar del atraco, donde recabó indicios así como varios casquillos percutidos.