Aún luchan por sus vidas la maestra y los dos alumnos baleados por un estudiante en un colegio de Monterrey, y continúa ese terrible “ejemplo”, pues las amenazas y portación de armas en planteles de bachillerato en Chihuahua se hicieron presentes en los últimos dos días; un estudiante de preparatoria amagó con una pistola de postas a su maestra y compañeros, y otros dos amenazaron con atacar con armas de fuego a su escuela.
En el primero de los hechos, un estudiante preparatoriano de 17 años, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agrícola (CBTA) 147 de Ciudad Aldama, amagó a estudiantes y una maestra con una pistola escuadra de postas, por lo que fue detenido preventivamente por agentes municipales.
El reporte indica que el alumno sacó el arma de postas en el salón de clases cuando tenían actividades con una maestra del plantel; la docente llamó a la policía municipal.
En el otro hecho de amenazas de ataques con armas de fuego en centros escolares, la Fiscalía General de Chihuahua informó que se recibió una más en el Centro de Bachillerato Tecnológico Insdustrial y de Servicios (CBTIS) 122, en la capital chihuahuense, por lo cual se atendió el aviso.
Se indicó que la amenaza fue lanzada a través de las redes sociales en internet, en la que “dos jóvenes anunciaron que realizarían un ataque a sus compañeros”.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al plantel y con el director de dicha escuela valoraron la peligrosidad de la intimidación, hasta aclarar que se trataba de una broma.





