El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, señaló que el Gobierno del estado tuvo que regresar a la Federación 18 millones de pesos al final del año, pues no pudo aportar su parte en distintos programas.
Entrevistado, dijo que se trata del pago de Fondos Mixtos, y el Gobierno del estado debía aportar la misma cantidad que la Federación para recibir el recurso, pero no lo hizo.
“El Gobierno anterior no dio el pago de los Fondos Mixtos federales que son como pari pasus, y hubo que regresar una suma fuerte de dinero. Obviamente al IVEC no le dieron muchos recursos”.
Lamentó que debido a esto, se vieron afectados 20 programas que se habían calendarizado en el Instituto, además de exposiciones temporales.
Sobre la reingeniería que se realiza al interior del IVEC, aceptó que sí se han despedido a varios trabajadores, pero rechazó que se traten de despidos masivos.
“La mayoría se ha quedado pero también ha habido gente nueva que se ha incorporado; no ha habido despidos masivos en el IVEC”.
Finalmente, que respecto a los trabajos de este año, dependerán de los recursos que les asignen y señaló que hasta ahora son 90 millones de pesos.
“Una vez que tengamos las anotaciones del IVEC anunciaremos toda la cartelera de eventos del IVEC pero hasta tener la certeza de lo que nos aprobaron”.