A más tardar el 15 de marzo podrían iniciar los trabajos de introducción de drenaje en la colonia Las Maravillas de Xalapa.
Luego de reunirse con los directores de Gobernación y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, integrantes de esta organización dieron a conocer que al obtener esta respuesta descartarían nuevos bloqueos a los accesos del Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en la avenida Miguel Alemán, donde se ubican las oficinas de CMAS.
“Estamos avanzando en la contratación por medio de una minuta, comprometiéndonos a entregar un documento que muestre que no es ninguna invasión, pareciera que las cosas ya se solucionan, esperemos que así sea. Dieron un plazo de que a más tardar el 15 de marzo estarían iniciando el trabajo del drenaje sanitario para poder avanzar” dijo Fernando Hernández, integrante del Comité Central de la organización Progresa México.
Esta mañana integrantes de esta organización acudieron a las oficinas de CMAS a pedir dicho servicio, bloqueando el acceso y salida al personal por el lapso de dos horas.
Al establecer diálogo con el director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, los representantes de Progresa se comprometieron a gestionar ante la Dirección de Patrimonio del Estado los comprobantes para legitimar la propiedad de las viviendas asentadas en la colonia Las Maravillas.
“Como se ha dado el cambio en la administración estatal, están llamado a que informen cómo se están dando estos procesos, algunos ya lo hicieron. Ahorita van a sufrir quienes solaparon contratar y dar servicios a terrenos irregulares, es decir, que estaban invadidas”.
Fernando Hernández explicó que el terreno donde se ubica la colonia Las Maravillas fue comprado por Patrimonio del Estado cerca de la Reserva Territorial para donarlo a la organización Progresa, esto durante la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán.