Respecto a la solicitud desafuero del diputado priista Tarek Abdalá, presentada ante la secretaría general de la Cámara de Diputados por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, es un proceso que se seguirá conforme a la ley, aseveró el diputado federal César Camacho Quiroz.
Entrevistado en Oliva Noticias, indicó que el trámite ha iniciado y la cámara no prejuzga sobre la responsabilidad o no de los integrantes de la misma.
«Hago votos, ojalá que el fiscal y el gobernador actúen no de manera facciosa ni politizando la justicia, que no se aprovechen estas figuras para perseguir como consigna».
Señaló que nadie quiere que haya impunidad pero tampoco nadie quiere que se aproveche el poder para hacerle daño a una persona y desprestigiarla, aunque al cabo del tiempo venga el «usted disculpe». Indicó que sería injusto y lesivo para el sistema de representación aprovechar elementos de orden jurídico para cobrar venganzas de orden político.
César Camacho aseguró que la facción priista expresa total sometimiento a la ley federal y local. No obstante, fue muy claro al decir que «sería injusto hacer juicios sumarios , donde por el contrario haya condenas anticipadas sin que las personas hayan sino oídas y vencidas en juicio».




