Intención es exponer a Medina, no buscan la verdad sino encarcelarlo: abogado

Ante la polémica surgida por una fotografía en la que aparece Rodrigo Medina aparece con el uniforme de reo, el abogado Alonso Aguilar Zínser aseguró que el pasado viernes cuando fue a visitarlo, ya tenía puesto el overol naranja. A decir de la defensa hay una estrategia de presión contra el ex gobernador de Nuevo León.

Sobre la fotografía, Aguilar Zínser señaló que no estuvo al momento en que fue tomada, «pero el licenciado Medina me confirmó que, una vez que lo ingresaron, le pusieron el uniforme propio del penal y le tomaron la foto (…) Cuando me entrevisté con él ya tenía el uniforme».

Aunque se dijo respetuoso de la acción de la autoridad, reiteró que Rodrigo Medina portaba el uniforme de reo, así como que acudirán ante las instancias que correspondan «porque la filtración de esta fotografía sí afecto gravemente al licenciado Medina, afectó gravemente el principio de presunción de inocencia que debe regir todo procedimiento».

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Alonso Aguilar Zínser este procedimiento no busca la verdad, sino que «el licenciado Medina esté preso». Agregó que no se reúnen los requisitos de ley para la prisión preventiva del ex gobernador de Nuevo León.

El defensor de Medina destacó que se informó al juez de control que el riesgo de fuga del ex gobernador era leve, por lo que, reiteró, «todo gira alrededor de lo mismo: del empecinamiento de ver al licenciado Medina preso».

En este caso, adelantó el abogado Aguilar Zínser, hoy a las 13:00 horas acudirán a la Procuraduría General de Justicia (PGR) a presentar una denuncia, para solicitar al Ministerio Público que investigue los delitos federales que se pudieron haber cometido por estos hechos. «Queremos que se investigue qué es lo que sucedió».

Precisó que se iniciará otro procedimiento por el tema de la fotografía que se filtró donde aparece Rodrigo Medina con el uniforme de reo.

Aguilar Zínser señaló también que están involucrando a la familia de Rodrigo Medina, lo cual considera como «una estrategia de presión y acoso al licenciado Medina y a su familia», sentenció.

Hasta el momento, precisó el abogado, no hay fecha para una audiencia, están a la espera de que el Ministerio Público «formalice su acusación en uno de los procedimientos, en el otro está corriendo el termino para la investigación intermedia».