El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Sergio Hernández Hernández señaló la necesidad de elaborar una iniciativa de reforma al Código Penal, en torno al caso del ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, quien salió en libertad del centro de reinserción social de Pacho Viejo.
“Es lamentable como los delitos por corrupción no ameriten prisión preventiva, la libertad condicionada es una medida cautelar, el proceso se apega a la legalidad y confiamos en que se declarará culpable de todos los abusos cometidos en el Seguro Popular”.
Abundó que la modificación contemplaría la prisión preventiva a los señalados por delitos relacionados con la función pública, como corrupción, desvío de recursos y peculado.
“Sin duda en el Sistema Estatal Anticorrupción contemplaremos muchas reformas que sin duda le darán más dientes a la Fiscalía y a todas las instituciones, pero de no ser así, lo haremos en una reforma”.
En otro tema, dijo que la solicitud de desafuero en contra del alcalde de Fortín que interpuso la Fiscalía General del Estado, una vez que el ente procurador la ratifique, en la sesión extraordinaria del Congreso se turnará a la Comisión de Gobernación y Justicia y se determinará su procedencia, y de ser así, se turna a la Comisión Instructora.