Trabajadores adheridos al SETSUV se manifestaron este medio día en el puerto de Veracruz para exigir el incremento a su salario del 20 por ciento.
Hombres y mujeres iniciaron la protesta caminando sobre la avenida Zamora en el puerto de Veracruz para dirigirse al ayuntamiento del municipio en donde permanecen con pancartas exigiendo un aumento salarial decoroso.
José Antonio Valera Limón representante de los trabajadores señaló que esperarán hasta las 6:59 am del día de mañana para recibir una respuesta a sus peticiones, de lo contrario iniciarán la huelga los poco más de 4 mil trabajadores agremiados al SETSUV.
«La última propuesta que nos ofrecieron fue de 10 pesos más de despensa al mes, 10 pesos más es una burla, el aumento al salario nos lo dejaron en 3.08 pesos, nosotros pedimos del 20 por ciento pero es negociable», comentó.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son alrededor de mil 200 trabajadores que podrían el día de mañana estallar a huelga si su solicitud no es analizada por las autoridades de la Universidad Veracruzana.




