Esta mañana inicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la instalación de retenes de vigilancia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Son aproximadamente 5 puestos de control los que se han colocado en las entradas y salidas de los municipios así como en la zona del Boulevard costero Ávila Camacho.
Estas acciones forman parte de los trabajos que de manera coordinada realiza el Estado y la Federación para disminuir el índice de inseguridad en la zona, pues tan sólo en la conurbación se han registrado más de 6 asaltos a bancos en lo que va del mes.
Se trata de elementos de la SEDENA quienes han instalado de manera provisional retenes en ambos lados de las avenidas, como es el caso del Boulevard Ávila Camacho, para realizar de manera aleatoria la revisión de automóviles particulares, motos, taxis e incluso peatones que circulan por la zona.
Este puesto de control está instalado frente al Banco Santander, los demás están colocados en diversas zonas estratégicas de la conurbación, según información de los mandos, los retenes estarán activos durante esta semana en diferentes puntos de la conurbación.