Tras la disolución de la policía municipal de Ciudad Mendoza, desde este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Delegación de la región XVI con cabecera en Ciudad Mendoza se harán cargo de la seguridad y vigilancia en esta localidad.
Por la mañana, cerca de las 07:00 horas, se realizó una sorpresiva una revisión extraordinaria a la policía municipal de Ciudad Mendoza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyados por personal de la Fuerza Civil, Policía Federal, Sedena y de la Marina Armada de México.
Todos los uniformados fueron concentrados en la comandancia municipal ubicada en la calle de Felipe Carrillo Puerto y la sola presencia de los elementos del orden, generó expectación entre los parroquianos, pues esta es la primera vez que las fuerzas federales y castrenses acuartelaban a los municipales.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se estará haciendo cargo de la seguridad en este municipio. Aunque se desconoce que originó la situación.
Quizá ante los constantes hechos delictivos en los que se han visto inmiscuidos, los elementos municipales y se supo que también desaparecerán otras corporaciones policiacas municipales más en esta región centro. Esto ante el incremento de las actividades de la delincuencia organizada, en donde los uniformados constantemente son señalados por su posible participación.





