Adolfo Castro García, nuevo comandante de la policía municipal de Ciudad Mendoza dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró que no es definitiva la presencia de los elementos estatales para brindar la seguridad en esta localidad.
“Venimos temporalmente, se fueron a su evaluación para retornar así trabajando. Yo creo que como un mes, van a estar en la Academia de Policía”.
Y es que este miércoles a las siete de la mañana, elementos de fuerzas federales y estatales arribaron a la comandancia municipal cerrando los accesos al lugar en donde permanecieron los uniformados en tanto revisaban documentación para su traslado.
Cabe mencionar que el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez también fue algunos de los alcaldes que asistió a la reunión en el C4 de Fortín de las Flores en donde se planteó el tema de seguridad y de los requisitos que deben cumplir los uniformados para brindar el servicio poniendo de ejemplo las acciones que se realizan en Orizaba.
El nuevo jefe policiaco dijo que los efectivos policiales mendocinos que fueron trasladados a la ciudad de Xalapa por instrucciones de la superioridad, serán sometidos a exámenes de evaluación y a capacitación en la Academia de Policía.
“Los mandan a la academia como a todos nosotros los policías nos hacen, definitivamente no, venimos nada más temporalmente: van a su evaluación y van a retornar a seguir trabajando”.
Castro García, comentó que se trata de 25 efectivos policiales que fueron llevados hoy a la ciudad capital. Añadió que mientras ello sucede 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se harán cargo del resguardo de centros comerciales, instituciones bancarias, escuelas, colonias y demás inmuebles oficiales.