Como parte de la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atender las necesidades de los deportistas veracruzanos en todas las modalidades, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió a deportistas de la Fundación Síndrome de Down de Veracruz que encabeza Carolina Perdomo Escobar.
La funcionaria estatal escuchó las necesidades de los medallistas de natación y atletismo de esta asociación, quienes le solicitaron el apoyo para que se les facilite espacios para la práctica de sus disciplinas.
Entre sus necesidades está la de tener horarios y espacios deportivos adecuados. Ortiz Hernández les informó que a través del titular de Normatividad en el IVD, Agustín Vivanco Carvajal, se buscará con el ayuntamiento de Boca del Río una sinergia de trabajo para que los deportistas de la Fundación, tengan espacios para la práctica de sus disciplinas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.
“La instrucción es que ningún atleta se quede fuera del sistema deportivo, estamos para atenderles y buscar a través de la normatividad, conciliar y dar soluciones para beneficio de los deportistas en Veracruz.
“Nosotros como Instituto Veracruzano del Deporte somos el órgano rector y tenemos la capacidad para conciliar y normar, además de exigir que ningún deportista sea convencional o adaptado sea excluido”, indicó “Angie”.
Y agregó: “Ustedes lo único que quieren es practicar su deporte, tenemos el compromiso de escucharlos y atenderlos, el IVD está abierto para todos los deportistas del Estado, las veces que necesiten acercarse estamos a sus órdenes”.





