Descarta Instituto de la Mujer en Xalapa errores por pruebas de VIH

Debido a que fue la empresa AHF México la que realizó las pruebas de VIH en el Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, no existe riesgo de que haya errores en los resultados de las pruebas que han aplicado durante sus jornadas de detección aplicadas cada viernes, aseguró Yadira Hidalgo González.

“En el instituto estamos aplicando las de AHF, son completamente distintas. Se le hace la prueba, si sale positiva se le hace una segunda prueba igual por HF y entonces, si la persona sale reactiva se les da el acompañamiento para hacerle en el Capacit la última prueba que es la confirmatoria donde se le confirma que tiene VIH y se le acompaña y se le ofrecen los servicios sicológicos donde hay varias personas”, garantizó.

Al aclarar lo anterior, insistió a la población, principalmente a las mujeres embarazadas a confiar en las pruebas que realiza el IMM. “Queremos asegurarle a la población a que asista a las instalaciones del instituto a realizarse la prueba de que se está haciendo una prueba confiable”. 

Resaltó que estas pruebas se realizan en el marco de los derechos humanos y con la capacitación en salud necesaria para descartar cualquier error. “Tengan la confianza de que estas pruebas que estamos aplicando son estas pruebas que vienen de Canadá”.