A casi un mes de la toma de las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Xalapa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, los croquistas que reconocen a Tomás Tejeda Cruz como dirigente esperan que se castigue con cárcel a Francisco Sarmiento Morales, quien encabezó esta acción.
“Eso es lo que se va a buscar. Quiero suponer que es lo que van a buscar para las personas porque secuestrar un edificio tiene sus contras” dijo el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa. CROC Sección Primera, Miguel Ángel Briones Méndez.
Precisó que tanto él como Tomás Tejeda y Marcelino Amaro Morales denunciaron a Francisco Morales Sarmiento por despojo y a quien hacen responsable de los daños que pidieran sufrir los objetos que quedaron dentro de los oficinas que permanecen tomadas desde el 5 de enero, como equipos de cómputo, documentos y otros objetos.
“Ya hay denuncias de parte de Tomás Tejeda y Marcelino Amaro Morales ya pusieron una denuncia del edificio. Todos los secretarios generales que tenemos oficinas en el edificio pusimos denuncias por las cosas que tenemos adentro de los inmuebles, como las computadoras, pantallas, refrigeradores, climas. Pusimos denuncias por si llegaran a forzar alguna puerta o si se pierde algo, Francisco Morales Sarmiento sería el responsable”.
Son cinco las confederaciones de la CROC en Xalapa que reconocen a Tomás Tejeda, además de las 35 en todo el estado.