Internan a Arturo Bermúdez en el penal de Pacho Viejo

El ex secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, Arturo Bermúdez Zurita fue detenido e internado en el penal de Pacho Viejo.

Este viernes, cuando se presentó a una audiencia, se le informó de la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que le dieron seis meses de prisión preventiva.

Trascendió que también se le acusa por abuso de poder y tráfico de influencias, pero por estos delitos el ex funcionario se encuentra amparado.

Hubo sorpresa y confusión por un instante.

En ese momento, su equipo de abogados cuestionó:

“¿Dónde está la orden de aprehensión?, me la permiten”.

La respuesta por parte de la autoridad fue: “se la habíamos enseñado hace rato”.

“No, no me la habían mostrado”, indicó el equipo jurídico.

“Claro que sí”, insistió la autoridad y agregó: “bueno, a partir de este momento, siendo las 10:45 se le muestra”.

Finalmente, un elemento de la Dirección de Reinserción Social manifestó: “el abogado estuvo leyendo la orden de aprehensión; estamos solamente dándole cumplimiento a un mandamiento judicial”.

Cabe mencionar que el 17 de noviembre de 2016, al acudir a la audiencia de pruebas y alegatos ante la juez Estrella Iglesias Gutiérrez del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Pancho Viejo, el ex servidor público reiteró tener confianza en las autoridades.

Asimismo, el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita afirmó ser inocente.

En aquella ocasión expuso: “seguiré dando la cara las veces que sea necesario, estoy en el trámite legal y por supuesto aportando las pruebas que debo aportar para complementar y para defender mi inocencia”.