Padres de familia toman escuela en Veracruz Puerto; exigen condonación del pago de luz

Para exigir la condonación del recibo de energía eléctrica, padres de familia tomaron las instalaciones de una escuela primaria del puerto de Veracruz, ubicada en la colonia Hidalgo.

Se trata de las instalaciones del plantel educativo Alfonso Arroyo (turno matutino) y Enrique Segarra (turno vespertino).

A decir de los manifestantes, desde hace varios años la tarifa de la luz les llega elevada. Tan sólo este bimestre deberán pagar con sus propios recursos los cerca de 6 mil pesos de adeudo.

Señalaron que resulta extraño que el cobro les llegue tan elevado si dentro de la escuela no cuentan con aparatos que consuman bastante energía. No tienen sistema de aire acondicionado ni mucho menos equipo de cómputo.

Comentaron que los casi 250 estudiantes (sumando ambos turnos) que acuden a la escuela, se verán afectados en caso de que Comisión de Electricidad (CFE) les corte el servicio la próxima semana debido a la falta de pago.

Finalmente, pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que los incluya dentro de algún esquema de condonación de pagos de luz y agua potable, pues los recibos se cubren con recursos de ellos mismos.