Paro de labores en el Tecnológico de Coatza; trabajadores no han cobrado su quincena

Un grupo de trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) realizaron un paro de brazos caídos debido al retraso en el pago de la segunda quincena del mes de enero.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Itesco (Sutitesco), Ana Isabel Hernández Jacobo, dijo que hay más de 280 empleados que no han podido cobrar su salario.
“A unos no les pagaron, a otros les medio pagaron, a otros les hicieron descuentos injustificados y tenemos una nómina que le llamamos externa en donde tenemos la necesidad de cubrir algunas áreas con una empresa que tiene tiempo trabajando aquí que no la quieren reconocer”, detalló.
En entrevista, la dirigente sindical recordó que ésta es la segunda ocasión en que los trabajadores protestan por el atraso en el pago de sus salarios, a lo que se suman otras prestaciones y la entrega de los horarios de labores.
Además, acusó a la directora del plantel, María Inés Núñez Monreal, de contratar un grupo de choque para confrontar y denigrar a los empleados, pese a que no tiene la autorización de abrir más plazas.
Por su parte, la directiva se comprometió a dar una respuesta a los manifestantes después del mediodía, pues reveló que hay auditorías de por medio sobre la nómina y el presupuesto para este año.
“No me niego a pagar, pero necesitamos terminar de revisar, entiendo que ellos están reclamando su salario y bueno en ese tenor estamos, quedé a la una de darles una respuesta, estoy trabajando con los auditores y vamos a ver lo que procede, no es que se niegue uno a pagar, es un proceso de auditoría de revisar”, agregó Núñez Monreal.