Se han asignado para la entidad 2 mil 400 mdp para infraestructura educativa: Inifed

El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que para Veracruz se han asignado 2 mil 400 millones de pesos para el mejoramiento de planteles en el programa “Escuelas al Cien”, sin embargo dijo que esa cantidad se entregará conforme se vayan teniendo los recursos.

“Para Veracruz tenemos ya un presupuesto asignado de poco mas de 2 mil 400 millones de pesos, esto se va a llevar a cabo como vayamos teniendo los recursos para hacerlo, pero tener demostraciones de eficacia como la que hoy podemos percibir, con eso se consiguen más recursos”.

En la entrega del plantel de la Escuela Secundaria General “Niños Héroes de Chapultepec”, indicó que se ha llevado la educación a todos los puntos del país, pero reconoció que se han descuidado las escuelas.

“Hemos llevado la educación pública a todos los rincones del país, pero eso nos llevó a descuidar muchos planteles educativos, a no proporcionar la dignificación mínima”.

Agregó que a nivel nacional se ha pactado un instrumento financiero de 50 mil millones de pesos para invertirlos en 3 años a partir del 2016 y hasta el 2018, de los cuales hasta el momento se llevan invertidos 19 mil millones de pesos.

Dijo que se lleva una meta de 33 mil planteles educativos atendidos, pero aún 32 mil 900 continúan esperando los apoyos.

Resaltó que la ciudadanía exige hechos y no discursos, por ello es necesario que gobiernos trabajen en conjunto pues la Federación no podría sola y agregó que en el caso del los gobiernos municipales deben cuidar y aplicar los recursos del ramo 33 de su presupuesto para mejorar la comunidad escolar.