Después de ser notificado del proceso en su contra por la probable responsabilidad del delito de enriquecimiento ilícito y continuando la integración de la audiencia, Arturo Bermúdez Zurita manifestó en su defensa que la adquisición de bienes inmuebles en el extranjero, es legal, ya que para ello hipotecó las casas heredadas por su padre y su abuelo.
Lo anterior, fue declarado por el ex secretario de Seguridad Pública, ante la sala número 4, donde además agregó que posee concesiones de desde el año 1987, las cuales actualmente son franquicias, así como el hecho de dar asesorías por las cuales obtenía otros ingresos.
El ex funcionario fue señalado por la Fiscalía General del Estado de tener un total de 64 millones 733 mil 506 pesos en bienes, más 13 millones por salarios, lo que daría un aumento de 31 millones 886 mil 80 pesos desde su arribo a la mencionada dependencia.
Sería en las próximas horas, cuando la Juez de Control, con base en las pruebas de ambas partes, podría tomar la medida cautelar necesaria y notificarle la No vinculación a proceso, o la vinculación a proceso.





