Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron esta mañana una caminata sobre el Boulevard Ávila Camacho como parte de las actividades por la promulgación de la Constitución Mexicana de 5 de febrero.
Mario Hernández Sánchez secretario general de la sección 56 del SNTE, señaló que la crisis económica y social del estado afecta al magisterio pues la administración estatal aún mantiene adeudos pendientes con la plantilla docente en Veracruz.
“Hay algunos adeudos que son propios de esta crisis pero que vamos solventando con la autoridad, son muchos conceptos, pagos de sustituciones, interinatos, aumentos de salarios de compañeros, cuotas sindicales, en fin”, detalló.
Aseguró que la sección 56 del SNTE es la más afectada con los adeudos que mantiene el estado con el magisterio, pues en el caso de la sección 32 por tener un concepto diferente de pago no han sido tan afectados.
El líder sindical hizo hincapié que durante la conmemoración de la promulgación de la constitución de 1917 el magisterio se compromete a mantener una educación laica, gratuita y de calidad pues es el vehículo de movilidad que tiene la sociedad para alcanzar el desarrollo.