Habitantes de la Zona Norte de Xalapa participan en actividades comunitarias, como el rescate de áreas verdes, rehabilitación de espacios públicos, destape de tragatormentas y resumideros en colonias y limpieza de calles.
La delegada Olga Morales del Valle informó que, para evitar inundaciones, se retira todo tipo de desecho que pueda tapar las ollas de registro y las rejillas. Recordemos –dijo- que hacia esta zona escurre gran parte del agua de las partes altas de la ciudad, lo que ha afectado algunas viviendas.
Para fomentar esta participación, se han realizado varias reuniones con los jefes de manzana y grupos de hasta 100 personas, que realizan un trabajo importante en los recorridos por calles y zonas que necesitan atención. “La instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que le entremos todos juntos”.
En estos recorridos por las calles, la Delegada y los jefes de manzana escuchan las necesidades de la gente para atenderlas en la medida de lo posible. Lo mismo en escuelas de todos los niveles académicos, privadas y públicas, para actualizar el padrón. “Estamos más cerca de los maestros y padres de familia”.
Añadió que en la colonia El Moral, recorrimos un área que estaba muy abandonada, donde la Dirección de Obras Públicas nos apoyó con la maquinaria y los vecinos aportaron el diésel y la mano de obra.
Olga Morales invitó a la población a unirse a estas labores y presentar sus solicitudes y reportes, de lunes a domingo, al teléfono 814-95-49 o directamente en las oficinas de la Delegación en la calle Herminio Cabañas número 100, colonia Rafael Lucio.