Alrededor de 250 integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) realizaron pruebas de ascenso este sábado en la ciudad de Xalapa. Se trataron de revisiones en el aspecto marcial, deportivo e ideológico.
La apertura oficial del evento se desarrolló en el exterior del Complejo Omega de Xalapa, encabezados por el Primer Comandante Roberto Salas León, responsable de la organización en la entidad.
En su mensaje, invitó a los niños y jóvenes a alejarse del sedentarismo y hallar momentos útiles para la vida.
Otra filosofía del PDMU es que los integrantes lleven buenas calificaciones en sus respectivas escuelas, tengan buen comportamiento familiar, apoyen en sus comunidades y a la agrupación con su labor social.
Por otro lado, Salas León informó que se hizo una entrega de reconocimientos a integrantes con mayor tiempo, que a su vez sirvió como ratificación de Comandantes municipales, a los miembros de Estado Mayor y al Jefe de Estado Mayor.
“Sí tuvimos que hacer algunos cambios porque comprometerse con Veracruz en la institución es algo muy difícil para el que encabeza el municipio.
“Porque tiene que estar entregado, atrás del muchacho, atrás de los padres, de las autoridades para que esto siga caminando bien”, señaló.
Y dejó en claro que de las valoraciones más importantes a evaluar es la sección ideológica.
“Porque puedes correr muy veloz, pero si no sabes porqué corres hasta te cansas más rápido, puedes estudiar, pero si no sabes porqué, no te sirve de nada.
“Puedes tener el doctorado que tú quieras, pero si no tienes la formación, la materia de la vida, de nada te sirve estar atrás de un escritorio y creo que ya se ha visto, que no saben los dolores que tiene el pueblo”, comentó.
Salas León consideró que año con año llegan más jóvenes que los que desertan, que cuando pasa esto es más que nada porque no tienen el apoyo de los padres al cumplir los horarios de trabajos y en otros casos la disciplina no es tomada con la seriedad debida.
“Aquí el sábado se acaba la instrucción, debe bolear botas, planchar uniforme, para estar listo a las 7:00 del otro día, por eso muchos jóvenes buscan mejor el confort y no aguantan”, añadió.