Solicita jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII cese de 31 trabajadores de contrato

Por el simple hecho de que no simpatizan con él, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Alberto Godoy Reyes ordenó el cese de 31 trabajadores de la Secretaría de Salud adscritos a los hospitales de Río Blanco, Tlaquilpa y Salud Mental de Orizaba.
Mediante un oficio que obra en poder de la redacción bajo el número 02/JSVII/002/2016 se expone en Asunto “solicitud de baja de personal de contrato”, mismo que fue fechado el 2 de enero de 2017, dirigido al contador público Miguel Ángel García Ramírez, director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz y con atención al licenciado en Administración de Empresas, subdirector de Recursos Humanos Gerardo de la Fuente Dorantes; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII envió una relación de personas de las que “no deseo continúen laborando en esta honorable jurisdicción”.
Algunos de los afectados lamentaron que de manera personal, el jefe de la dependencia les pida su cese cuando nunca los mandó a evaluar ni tampoco solicitó datos a las coordinaciones o los jefes inmediatos.
“No se nos hace justo que por su propio deseo pida que nos corran cuando hay compañeros que hasta tienen 10 años laborando y de la noche a la mañana, el nuevo jefe de quien pensamos sería diferente, nos esté perjudicando. Lamentable porque nunca pidió reportes de nuestro desempeño”.
Según comentaron que el ex funcionario municipal de Río Blanco les dije que no había dinero para recontratarlos y que la orden venía desde las oficinas estatales; pero resultó que empezó acomodar a personas cercanas a él en diferentes áreas de la dependencia.
Dijeron que Alberto Godoy Reyes actúa de manera personal pero sobretodo con alevosía y ventaja, pues perjudica a quienes si cumplen con sus labores y no como a otros como ejemplo, el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria Ulises Núñez quien tuvo que haber regresado a su centro de adscripción en Astacinga y sigue en el área administrativa de la dependencia; “dice la ley que cuando un sindicalizado haga funciones de confianza y al concluirlas debe regresar a su base de adscripción, pero este se quedó acá y lo mismo pasa con Carlos Morales Osorio que en lugar de esta en su centro de adscripción que es Tuzantla de La Perla, labora en el Centro de Salud Orizaba.
Los despedidos por el deseo personal del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII son:
Del Hospital Regional de Río Blanco:
Nelly del Carmen Almeida Camacho, Gerson Bravo Sánchez, Omar Heli Heredia Espinoza, Montserrat Ixmatlahua Molohua, David Ramírez May.
Del Hospital de Tlaquilpa: Mauricio Utrera González
Del Hospital de Salud Mental
Mayra Leticia Alamillo Rosales, Elba Noelia Campos Ramírez
Así como Raúl Arturo López Exzacarias, Alejandro Miguel Navarro Flores, Gilberto Osorio Cruz, Laura Paz Baeza, Raúl Gómez Romero, Omar Trujeque Cárdenas, Graciela Jiménez Amaro, Gabriela Joache Serrano, Sergio de la Cruz Zepahua, Adriana Cancino Vázquez, Luz del Carmen Palacios Merino, Lucero Martínez Xotlanihua, Yaniret de Marcos Cruz, Sergio Zepahua de la Cruz, Adriana Vázquez Cancino, Miguel Trujillo Romero, Perla Virgen Antonio, Alberto Vázquez Galarza, Héctor Guillermo Ruiz Palestino, Emmanuel Domínguez Sánchez, Griselda Pérez Jiménez y Miguel Ángel Hernández García.