El senador priista Héctor Yunes Landa calificó como un revés para el Fiscal General Del Estado la liberación de Leonel Bustos Solís ex titular del Seguro Popular en Veracruz, al señalar que la autoridad judicial federal determinó como irregular la detención del funcionario, por lo que solicitó a la autoridad local su liberación..
”Me parece que es un revés serio el que recibe el Gobierno del Estado, particularmente del Fiscal, el detener a un personaje que después termina quedando en libertad”.
-¿Y en el caso de Bermúdez?
“No lo sé, lo acaban de detener, vamos a ver qué opina la autoridad federal, una cosa es lo que dicen las autoridades locales y otra lo que la autoridad judicial federal dice, la cual está totalmente desprovista de intereses políticos pero la federal”. Señaló que las acciones de las autoridades judiciales locales y sobre todo de la Fiscalía General están siendo politizadas pese a que esta última es una entidad autónoma al Poder Ejecutivo.
-¿Considera que en Veracruz la impartición de justicia está politizada?
“Tengo impresión que sí”.
El Senador señaló que está de acuerdo en castigar a los responsables de la corrupción en el estado pero pidió a las autoridades estatales y a la Fiscalía “que lo hagan bien, porque como es posible que detienen a uno y después les digan que lo tienen que soltar porque no lo hicieron bien, la tarea se hace bien, no se tiene que hacer con prisas”.
Con respecto a la llegada de Fidel Herrera comentó que impredecible si llegará a fortalecer al Revolucionario Institucional o no, pues eso dependerá de la aceptación y popularidad que tenga el ex mandatario entre los veracruzanos.