Bermúdez no corre ningún riesgo en el penal de Pacho Viejo: secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseguró que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no corre ningún riesgo en el penal de Pacho Viejo y se le da el mismo trato que cualquier recluso.
“Se está amarrando el dedo en algunas circunstancias, pero se le dará la misma vigilancia, la misma custodia que cualquier interno.”
En entrevista, el encargado de la política interna del estado, precisó que se está pendiente del caso de Bermúdez Zurita, a través de los controles de vigilancia.
“En ese sentido, está la Secretaría de Seguridad Pública pendiente, así como las autoridades de readaptación Social al pendiente.”
Dijo desconocer si pudiera ser movido a un penal de alta seguridad “no lo sé, no tiene trato especial, es un interno más como cualquier ciudadano que cometió un delito”.
Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Javier Duarte, a la prisión de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, acusado de enriquecimiento ilícito.
Un Juzgado de Control notificó al exfuncionario duartista su vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del estado, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante los próximos seis meses, según el oficio FGE/FESP/043/2017-XII-1.