Reitera Panal que no irá en alianza para elecciones municipales

El Partido Nueva Alianza ratificó lo que había venido sosteniendo: que no haría coalición con ningún instituto político, lo que queda claro al haber concluido el periodo para registrar ante el OPLE la alianza para los próximos comicios del 4 de junio, informó Mérida Mar Domínguez, presidenta del Comité de Dirección Estatal.

En dialogo abierto la dirigente de Nueva Alianza en el estado de Veracruz, externó que esta sería la primera vez que el partido va solo, de cara a las elecciones para las alcaldías en todo el estado. “Es sin duda un gran escenario de oportunidad el que se nos presenta, para participar desde nuestro partido y con una plataforma de construcción social. Estamos listos”, puntualizo.

Dijo que son un instituto político con firme convicción de promover la participación de la sociedad dentro de la vida democrática, “tenemos claridad en el reto que la gente espera de nosotros, buscamos la verdadera inclusión y asumimos ese reto de no ir en coalición a pesar de aquellas voces de otros actores políticos que insistentemente lo sugerían”.

Agregó que Nueva Alianza no ha perdido su registro, sigue siendo un partido político nacional, y recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al OPLE otorgar financiamiento público local al partido, revocando la sentencia del TEV, por violar la equidad en la contienda.

Finalmente, en referencia a las candidaturas, la presidenta del partido turquesa comentó que “las aspiraciones son grandes y vienen fuertes”. Añadió que han tenido “gran aceptación por parte de la ciudadanía veracruzana, tenemos hombres, mujeres y jóvenes, que con un gran perfil social y comunitario se han acercado a este instituto político para abanderar nuestra plataforma”. Ante lo cual resalto, que las puertas del partido continúan abiertas a cualquier ciudadano que deseé ser candidato municipal, pues su proceso de elección interna, concluye en el mes de marzo.