Américo gestiona con Meade beneficios para Xalapa

Quien se sigue moviendo fuerte para allegar de beneficios al municipio que gobierna es el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El edil se reunió ni más ni menos que con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, así como con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, para tratar la regularización de predios en las colonias Unión Ferrocarrilera 1 y 2, así como en la calle 4, del Predio de la Virgen, y para dar seguimiento a la petición de donación de la ex fábrica de San Bruno en favor del Ayuntamiento, ya que todos son de propiedad federal.

En el primer caso, la regularización de predios beneficiará a la población que desde hace años los habita y que con ello obtendrá certeza jurídica, además de que se preservará el área natural protegida conocida como Parque de la Estación.

Asimismo, en lo que respecta a la ex fábrica de San Bruno, al pasar a ser propiedad municipal será recuperada como un espacio histórico, deportivo y cultural.

Cabe destacar que estas reuniones fueron posibles gracias a las gestiones del senador José Francisco Yunes Zorrilla, con quien el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha hecho una interesante mancuerna política.

Hasta logró que Meade lo recibiera, lo que no pudo el gobernador.