La campaña Mira y Cruza, que pone en marcha la Delegación de Tránsito del Estado busca concientizar a los peatones y conductores para evitar accidentes, además de lograr que Xalapa tenga una mejor circulación vial.
El subdirector de Fomento y Cultura Vial, Jorge Bravo González destacó que esta campaña tiene como propósito la reducción de accidentes sin la necesidad de invertir mayores recursos en personal y en vehículos y generar una sana circulación en Xalapa, que tanto ha padecido en este aspecto.
Aunque refirió que la capital es el municipio con mayor cultura vial, aceptó que aún falta mucho por hacer “es el municipio con mayor cultura en el estado” va con pasos agigantados, se lleva a los demás, pero aún falta mucho por hacer”.
Abundó que los taxistas y camioneros en Xalapa respetan el uno por uno, situación que en otros municipios no se ve.
Al retornar el tema de la campaña Mira y Cruza, el funcionario dijo que se lleva a cabo en las 76 delegaciones, no obstante se cuenta con pocos elementos.
Sostuvo que se estará reforzando con otras campañas más, como la promoción del uso de casco y reglamento para motociclistas, el uso del celular y el uso del cinturón de seguridad, manejo a la defensiva y Cultura vial, “visitamos escuelas, empresas y organismos públicos”.