Con el gobernador, relación de respeto institucional, pero también señalaremos errores: Renato Alarcón

Con el gobernador, relación de respeto institucional, pero también señalaremos errores: Renato Alarcón

El presidente estatal del PRI, Renato Alarcón, afirmó para Polaca a la Veracruzana que serán una oposición que respete la institucionalidad, pero no por ello no le marcarán errores al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y que cuando haya que disentir de sus acciones, así lo harán, pero sin diatriba ni ataques personales.
“Por supuesto que debemos representar la institucionalidad, pero eso no quiere decir que no le vamos a señalar errores, que no podamos disentir de las políticas, somos una opción política diferente, tenemos diferencias políticas distantes, lo que seremos es una oposición que no caiga en la diatriba, en el ataque personal, porque los veracruzanos están cansados”.
Ante esta situación señaló la necesidad de diferenciar las tareas que le corresponden realizar a un partido político con las labores que se desarrollan en una agenda legislativa con el fin de respaldar y consensuar las opiniones que realicen los representantes que su partido tienen en los distintos frentes de representación popular, a lo que ejemplificó el tema de la disminución de las regidurías donde indicó se deben respetar los tiempos y como institución política ser garantes de la legalidad.
“A todos los órganos de gobierno, desde el federal hasta el municipal, y obviamente el estatal, que respeten la ley, gobernantes y gobernados tenemos un marco de derecho, así es que respetémoslo solamente hagamos lo que la ley nos determina, ni mas allá ni menos”.
Por otra parte, en exclusiva para Polaca a la Veracruzana, el dirigente tricolor en el Estado, tras preguntarle sobre la participación de los diferentes sectores y grupos políticos que existen al interior de su partido apuntó que todos los representantes populares en activo del PRI deben tener una opinión importante sobretodo de la zonas a las cuales representan; señaló que con los grupos representados por los Senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa maneja una comunicación constante, mientras que con el grupo representado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán mantiene una relación de respeto por los cargos que ha desempeñado como militante priista.
“Esa parte tengo que ser muy prudente, para que asuma yo mi rol como presidente del partido, se tiene que tomar las opiniones de todos, se tienen que tomar las consideraciones de todos, pero al final lo que importa es el rumbo que tomamos en una decisión de lo que le conviene a la sociedad veracruzana”.
De cara a las elecciones que tendrán lugar este año en nuestra Estado, Renato Alarcón destacó que el PRI compite en los 212 municipios existentes en la entidad, “hay municipios de Veracruz, más de 70 que se ganan entre 1500 votos y 3 mil, eso quiere decir que los que votan por ti te conocen, saben donde vives y que haces, (…) la clave está en que tengamos la sensibilidad de postular a los candidatos correctos que sean los que representan realmente los intereses de la sociedad”.
Al cuestionarle sobre sus aspiraciones personales, señaló que no descarta en algún futuro participar para algún cargo de representación popular, sin embargo recalcó que ahorita sus intereses están enfocados en las elecciones de este año y sobretodo en tratar de abonar lo mayor posible a la reconstrucción de su partido en la entidad, remarcando que quien llega a la dirigencia de su partido y lo utiliza para beneficio propio esta destinado a hundirlo.
“No es una necesidad económica, no es una necesidad política, es una necesidad ética, es una necesidad de convicción, no se trata de mantenerte en un trabajo, se trata de construir un proyecto, un proyecto más grande que yo y los que me han antecedido en esa silla, el PRI es mucho más que la gente que temporalmente la dirige, el PRI es mucho más que los gobernantes que hacen bien o mal las cosas, el PRI es una institución le ha dado mucho a México”.
Por ultimo señaló que toda la reestructuración que se vive al interior del tricolor es una nueva etapa tanto para Veracruz como para el Revolucionario Institucional, donde si comienzan a realizar de manera correcta las cosas la ciudadanía tendrá verdadera opción política sólida.